Dan Tepiero, el cofundador de 10T Holdings, cree que la apuesta de Bitcoin de 425 millones de dólares de MicroStrategy podría valer 10.000 millones de dólares en una década.

El 14 de septiembre, hace menos de dos meses, el CEO de MicroStrategy Michael Saylor confirmó la compra de 425 millones de dólares en Bitcoin. En ese momento dijo:

„MicroStrategy completó su adquisición de 16.796 bitcoins adicionales a un precio de compra agregado de 175 millones de dólares. Hasta la fecha, hemos comprado un total de 38.250 bitcoins a un precio de compra agregado de 425 millones de dólares, incluyendo honorarios y gastos“.

Desde entonces, Square y Stone Ridge confirmaron la compra de 50 millones de dólares y 110 millones de dólares de Bitcoin, respectivamente.

¿Por qué 425 millones de dólares en Bitcoin a 10.000 millones de dólares?

Para que la inversión de Bitcoin de 425 millones de dólares de MicroStrategy se convierta en 10.000 millones de dólares, BTC tendría que multiplicarse por 23,5.

A fecha de 26 de octubre, Bitcoin se cotiza en torno a los 13.100 dólares. Si BTC alcanza los 308.000 dólares en los próximos 10 años, entonces la inversión de MicroStrategy podría convertirse en 10.000 millones de dólares.

Tepiero, que elogió a Saylor como uno de los grandes macroinversores globales, dijo:

„Lo clava de nuevo. Michael Saylor es uno de los grandes macro-inversores globales de todos los tiempos (y yo he trabajado con algunos de los grandes). La gran apuesta de Bitcoin de 425 millones de dólares se convertirá en 10.000 millones de dólares en los próximos 10 años. Razonamiento y proceso de pensamiento impecable“.

Hay varias tesis convincentes de inversión a largo plazo que apoyan a BTC a subir por encima de los 100.000 dólares.

La tesis de los inversores institucionales es el argumento de que Bitcoin se convertiría en un activo seguro. Si es así, competiría con el oro, que tiene una valoración de 9 billones de dólares.

A un precio de 308.000 dólares, la capitalización de mercado de Bitcoin Era sería de unos 6,46 billones de dólares. Eso sería aún menos que la capitalización de mercado del oro.

La principal ventaja de Bitcoin es que las instituciones lo perciben como un comercio de inflación. A menudo, las instituciones compran coberturas o comercio de inflación porque protegen sus carteras.

Pero, el BTC está todavía en una etapa incipiente en la que podría servir como cobertura contra la inflación pero también podría resultar en ganancias exponenciales a largo plazo.

Saylor confía en BTC como un comercio de inflación

Según Saylor, la solución a las crecientes preocupaciones de la inflación sería dejar el dólar a la baja. Pero, el comercio más interesante sería alargar el BTC, que MicroStrategy ha tomado. Él dijo:

„En teoría, los flujos de caja de un activo de renta variable libre de riesgos necesitaría crecer más rápido que la tasa de expansión monetaria para que sirva como una buena reserva de valor. En ausencia de eso, el arreglo sería o bien corto USD (apalancándose con la deuda) o largo #BTC.“

Para que el BTC evolucionara continuamente hasta convertirse en un activo seguro, tendría que demostrar que puede competir con el oro durante un largo período. Por ahora, basándose en la demanda, las instituciones siguen confiando en que BTC podría cerrar la brecha.